Santo Domingo, RD – La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo (CoopManoguayabo) continúa su compromiso con la comunidad a través de la inauguración de un espacio infantil destinado al nivel inicial en la escuela primaria Conrado Mieses.
En el evento, Anaelia López, presidenta del Consejo de Administración de CoopManoguayabo, destacó: “Somos una institución que promueve valores con el objetivo de generar un impacto social duradero. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de nuestra nación, apoyando a los niños, quienes serán los líderes del mañana, no solo de nuestra Cooperativa, sino también de nuestro país.»
López subrayó la importancia del proyecto como un refuerzo a los valores fundamentales de la sociedad, señalando: «Cuando una sociedad se fundamenta en valores, sus ciudadanos contribuyen con mayores y mejores aportes. Invitamos a otras empresas con un enfoque social similar a unirse a iniciativas como esta.»
Maury Taveras, directora del centro educativo, expresó su agradecimiento: “La Cooperativa Manoguayabo siempre ha apoyado los procesos de nuestra escuela, pero nunca habíamos tenido un proyecto tan tangible como este, que demuestra su compromiso con la educación, la niñez y la juventud. Estamos profundamente agradecidos.»
Pedro N. Guzmán, Gerente Social de CoopManoguayabo, añadió: «Este espacio, además de ser un entorno sano y seguro para la recreación de los niños, funcionará como un aula abierta donde podrán aprender sobre los valores y principios de la filosofía cooperativa, el trabajo en equipo y la cultura del ahorro. Además, será un lugar donde podrán desarrollar su imaginación y construir grandes historias basadas en valores positivos.»
Durante la actividad, también ofrecieron discursos Luis Herrera, consejero de CoopManoguayabo; María Mercedes Núñez, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE); e Ilcia Medrano, en representación del Distrito Educativo 15-05. La ceremonia contó con la participación de Eliodoro de la Rosa, tesorero de CoopManoguayabo, María Francisca Montero, integrante del Consejo de Administración y Don Ángel López, miembro del Consejo de Vigilancia, Anibal Ubri Perez, Gerente General, Carolina Pérez, Representante del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, entre otros.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de CoopManoguayabo con el séptimo principio cooperativo, «Interés por la Comunidad,» al apoyar el desarrollo educativo y el bienestar de la juventud dominicana.
Muy importante trabajar con la niñez y para la niñez inculcando valores que de seguro impactaron sus vidas en el mañana. ya que cuando se crece formado en principios y valores esa base permanece por siempre
Muy importante trabajar con la niñez y para la niñez inculcando valores que de seguro impactaron sus vidas en el mañana. ya que cuando se crece formado en principios y valores esa base permanece por siempre