fbpx
CooperativismoDestacadas

COOPFENATRASAL muestra fortaleza institucional y avances en su Asamblea Ordinaria 2021

La Altagracia, RD. La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines (COOPFENATRASAL) rindió informes de la gestión social y económica del periodo fiscal 2020, el pasado sábado 3 de julio, en un majestuoso acto protocolar, en un hotel de la Región este del país.

En el acto fue presentado, a todo el sector cooperativo, el Gobierno Cooperativo de la entidad, el cual estará encabezado por la Gerente General Escarlen Irrizarri y el nuevo presidente Frank Feliz Tejeda.

Escsrlen Irrizarri

“En los últimos cuatro años, el crecimiento de la cooperativa de los trabajadores de la salud e instituciones afines (COOPFENATRASAL), ha sido constante y se debe fundamentalmente a la integración de una estructura nacional que trabaja arduamente para que esta entidad de economía solidaria se sitúe cada día más entre las principales cooperativas del país.”, Expresó Irrizarri.  

.

COOPFENATRASAL exhibe un importante aumento en la matrícula de asociados pasando de unos 3200 en el año 2017 a más de 8500 al cierre del 2020, lo que los aproxima bastante a la meta trazada para el equipo que es de 10 mil asociados.

Gestión Social:

La gestión social de la cooperativa durante el pasado año 2020 se enmarca en la empatía solidaria de la cooperativa con sus socios e instituciones afines. 2020 fue un año de pandemia así que la COOPFENATRASAL se preocupó por estar presente y acudir en auxilio de los asociados a los que se les hizo llegar ayudas oportunas para enfrentar la situación del Covid-19 y de varios hospitales donde hicieron entrega de trajes de bioseguridad e insumos para protección del personal de salud.

Tu Cooperativa Te Monta Te Muda y te Amuebla:

Esta premiación que ya es una tradición en la Cooperativa, constituye la máxima expresión de la responsabilidad social y la búsqueda del bienestar y calidad de vida de los asociados. En el 2020 una socia de Puerto Plata resultó agraciada con un apartamento nuevo totalmente amueblado, adicionalmente también se sortearon para los demás socios neveras, estufas, televisores, fines de semana en hoteles, vehículos de motor, entre otras cosas.

Gestión Económica:

En el año 2020 los directivos dispusieron la entrega de los excedentes acumulados de años anteriores lo cual es una expresión de buenas prácticas financieras, cumplimiento a lo estipulado en la ley 127-64 y transparencia.

La cooperativa goza de una transformación estructural del edificio de su sede central donde ahora cuenta con parques techados, áreas sociales, nuevas oficinas, readecuación del área de servicio y atención al socio, además de locales comerciales propios de la cooperativa, todo esto constituye una revaloración de los activos de la cooperativa.

La entidad cuenta con una fuerte solvencia económica, cuenta con más de 50 millones de pesos colocados en certificados financieros colocados en diversas entidades.

El Presidium:

El presídium del evento estuvo integrado por: Escarlen Irrizarri, Gerente General; Alberti Estrella, presidente en Funciones; Frank Feliz Tejeda, presidente electo; Weldin Méndez, representante del CONACOOP; Lisandro Muñoz, presidente de FENCOOPSEGUB; Xiomara Domínguez de Mateo, asesora cooperativa; Cosme Damián, representante del IDECOOP; Octavio Bremon, presidente de COOPNAMA; Claudio Rivera, presidente de la RELCOOP; Orlando Paredes, presidente del Comité de Crédito y Paulina Alcántara, presidente del Consejo de Vigilancia.

Suscribete al Audaz Semanal.

Recibe cada semana las noticias más relevantes del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba