fbpx
DestacadasInternacionales

Detenidos por magnicidio en Haití se entrenaron en EU

Milicia norteamericana adiestró a los ejecutores del atentado en la isla cuando éstos eran parte del Ejército colombiano

El Pentágono reveló que entrenó en el pasado a un “número pequeño” de los ciudadanos colombianos que han sido arrestados por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Un portavoz del Pentágono dijo a medios internacionales que han llegado a esa conclusión después de revisar las “bases de datos” sobre sus operaciones de formación, pero no precisó cuántos de los colombianos arrestados recibieron ese entrenamiento ni en qué consistió el mismo.

.

“Una revisión de nuestras bases de datos de entrenamiento indica que un número pequeño de los individuos colombianos detenidos como parte de esta investigación participaron en entrenamientos militares y programas de educación de Estados Unidos (EU) en el pasado”, afirmó el portavoz.

El entrenamiento se produjo mientras esos individuos eran “miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia”, añadió en un correo electrónico el vocero, el teniente coronel Ken Hoffman.

El Pentágono sigue investigando el asunto y no tiene más detalles que compartir de momento, subrayó la fuente, quien recordó que del entrenamiento militar de Estados Unidos se benefician de forma rutinaria “miles de hombres y mujeres militares de naciones aliadas en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe”.

Plan dominicano

El asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, por un comando armado fue planeado desde la vecina República Dominicana, dijo el jefe de la policía de Haití.

“Estaban reunidos en un hotel de Santo Domingo. Estaban los autores intelectuales, un grupo de reclutamiento técnico y un grupo de recaudación de fondos”, dijo León Charles, jefe policial.

Fuente: AFP/El Informador.-

Suscribete al Audaz Semanal.

Recibe cada semana las noticias más relevantes del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba