Meta, empresa matriz de Facebook ha caído en su capitalización bursátil, por encima de un 20% después de que la red social anunciase su primera pérdida neta de usuarios. Pese a los buenos resultados financieros de 2021, la plataforma ha reconocido que en el último trimestre perdió seguidores y esto ha bastado para la caída en Wall Street.
La caída de usuarios es ínfima, ya que la tecnológica solo ha perdido un millón de usuarios activos diarios, pasando de los 1.930 millones a los 1.929. El descenso se ha percibido sobre todo en los mercados africanos y asiáticos, mientras que los números en Estados Unidos y Europa se han mantenido.
La cifra es pequeña sí la comparamos con la cantidad total, sin embardo, lo destacable es que es la primera que presenta la red social desde su fundación en el año 2004 por Mark Zuckerberg.
Las Perdidas:

Al cierre de las actividades de Wall Street de este jueves 3 de febrero, las acciones de la compañía habían caído un 27% .Se trata de la mayor caída en un solo día que haya experimentado una compañía en EE.UU., con ello, Meta perdió alrededor de US$237.000 millones del valor bursátil.
¿Que provocó esta caída?
El propio Zuckerberg ha reconocido en una conferencia con analistas que «las personas tienen muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente».
«Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes», dijo el director financiero Dave Wehner.
La gran pregunta: ¿FACEBOOK se ha hecho viejo o está en decadencia?
Análisis de James Clayton, reportero de tecnología en Norteamérica
Facebook ha sido siempre una plataforma en crecimiento.
Cada trimestre sus cifras globales han ido en una dirección.
Sin embargo, en los últimos años el crecimiento se ha estancado en Europa y Estados Unidos, algo que quedó enmascarado por el aumento de usuarios en otras partes del mundo.
Facebook simplemente no es tan popular entre los jóvenes como lo era. Tal como la misma compañía ha reconocido, TikTok está le perjudicando el negocio
Pero también hay otras razones por las que los inversores están preocupados por Meta.
Cambió su nombre porque quería centrarse en el metaverso. Pero Meta aún no está cerca de construir un metaverso, un sueño
En cambio, está inyectando miles de millones de dólares para tratar de crear uno, todo porque Mark Zuckerberg cree que hay apetito por él, un gran riesgo.
¿Quizás la respuesta a los problemas inmediatos de Meta sería comprar TikTok? Los reguladores de EE.UU. nunca permitirían eso debido a las leyes para regular la competencia.
Y muchos en Silicon Valley ahora ven a Facebook como una marca venenosa. Ciertamente no es un buen lugar para trabajar de la misma manera que lo era hace diez años.
Eso hace que atraer talento sea más difícil
Meta tiene algunos problemas serios en el futuro. Y este hito podría ser solo el comienzo.