• Directorio de Cooperativas
  • Inicio
viernes, junio 2, 2023
El Audaz
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cooperativas
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Temas
    • All
    • Baloncesto
    • Beisbol
    • Cine
    • Cooperativismo
    • Cultura
    • Deportes
    • Economia y Finanazas
    • Emprendimiento
    • Farandula
    • Internacionales
    • Nacionales
    • Opinion
    • PLD
    • Politica
    • PRM
    • Teatro
    • Tecnologia
    Realizan con éxito Cine Foro Audaz con proyección de la Película Los Grandes Debatientes del año 2007

    Gente Audaz lanza campaña contra el cáncer de próstata “Un dedito al año, no hace daño”

    Regulacion-cooperativas

    ¿Deben ser reguladas las cooperativas según el FMI?

    Importancia de la Continuidad de Negocios en la Cooperativa

    Importancia de la Continuidad de Negocios en la Cooperativa

    Regulacion-cooperativas

    El FMI sugiere introducir marco regulatorio para las cooperativas de ahorro y crédito

    Cooperativa herrera

    Aclaran, COOP-HERRERA no ha sido intervenida por el IDECOOP

    La Organización Líderes por el Desarrollo realiza multitudinario operativo médico

    La Organización Líderes por el Desarrollo realiza multitudinario operativo médico

    Diputado propone la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior

    Diputado propone la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior

    COOP-ASPIRE apuesta al acceso a educación financiera para promover bienestar de sus socios

    COOP-ASPIRE apuesta al acceso a educación financiera para promover bienestar de sus socios

    CONLIBRO declara de interés público el préstamo de libros por las bibliotecas

    CONLIBRO declara de interés público el préstamo de libros por las bibliotecas

    Trending Tags

      • Cooperativismo
      • Cultura
      • Deportes
      • Economia y Finanazas
      • Farandula
      • Internacionales
      • Nacionales
      • Opinion
      • Politica
      • Tecnologia
    • English
    • Spanish
    My Blog
    No Result
    View All Result
    Home Cooperativismo

    Revelan Programa de I Feria del Libro Cooperativo que ofrecerá veinte conferencias y paneles

    Pedro N. Guzmán by Pedro N. Guzmán
    marzo 18, 2023
    in Cooperativismo, Cultura
    0
    Revelan Programa de I Feria del Libro Cooperativo que ofrecerá veinte conferencias y paneles

    hdr

    0
    SHARES
    163
    VIEWS
    Share on FacebookShare on Twitter

    El evento cultural se monta del 22 al 25 de marzo, e incluye seis presentaciones artísticas, venta de libros y tres homenajes. Está dedicado al escritor Bernardino Ortiz 

    Servicios de prensa

    La Primera Feria Dominicana del Libro Cooperativo Dominicano, que se monta en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña del miércoles 22 al  sábado 25 de marzo, ofrece veinte   conferencias y paneles, siendo la primera oportunidad en que se monta un evento bibliográfico en el cual el cooperativismo es el centro, indicaron sus organizadores.

    Bernardino Ortiz, escritor homenajeado de la Feria.

    El director ejecutivo de la feria, el editor Isabel Pérez, dijo a los medios que la feria abre oficialmente a las cinco de la tarde en la Plaza de las Artes y Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con un acto en el cual actuará la soprano de la Compañía Lírica Nacional, Pura Tyrson, además de los discursos de orden de parte del Comité Organizadores.

    Jueves 23

    Las ventas inician a las 9 de la mañana, con una conferencia-puesta en circulación del libro Historia del cooperativismo dominicano del autor Bernardino Ortiz, a quien se dedica el evento.

    A las diez y treinta de la mañana se monta el  panel Actualidad del cooperativismo dominicano, a cargo de los veteranos cooperativistas Ramón Almont, Virgilio Geraldo y el doctor Manuel Emilio Quiñónez. Al mediodía se pone a circular el libro Aportes a la paz social, del artista visual y cooperativista Abner Villavicencio

    Las actividades siguen a las dos de la tarde con el panel: Cooperativa Manoguayabo en la historia del cooperativismo dominicano  y a las tres se desarrolla el coloquio Participación de las mujeres en el cooperativismo dominicano A las cuatro de la tarde se presenta  el Grupo Folklórico CoopHerrera y a las cinco se presentan los libros: Identidad cooperativa y La economía social entre la economía popular y la economía solidaria, del profesor venezolano y catedrático internacional Oscar Bastidas Delgado.

    A las 7:00 pm está fijado el Concierto Coro Nacional, con lo cual cierran las actividades de la jornada.

    Viernes 24

    La jornada inicia a las 9 antes del meridiano con la conferencia y puesta en circulación, libro: Balance social como primera línea de resultado. Retos y Oportunidades de José Alejandro Rodríguez.

    A las 10:00 am se pone a circular el libro enciclopédico Nacimiento y evolución del cooperativismo universal, a las once se presenta el libro Economía colaborativa del profesor Claudio Ramírez y las once José Gómez Cerda pone a circular El cooperativismo.

    A las doce meridianas se ofrece la conferencia La neurociencia aplicada a la gestión de las cooperativas, responsabilidad del profesor internacional José Luis Bardales

    A las dos de la tarde, la profesora Germania Luperón, de la Escuela Nacional Cooperativa, habla sobre Los valores del cooperativismo en la sociedad.

    A las tres de la tarde se ofrecerá la conferencia Pasión por la lectura por parte de la escritora Ángela Hernández, directora nacional del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.,

    A las cuatro de la tarde estará la conferencia y puesta en circulación Nuevas tendencias del Derecho y Legislación Cooperativa Dominicana y Competencia o Coopetencia en el mundo cooperativo de hoy, a cargo del licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador general de COOP-HERRERA.

    A las cinco de la tarde aparece la puesta en circulación del libro: Manual de control y gestión para las cooperativas de ahorro y crédito, del experto en administración cooperativa. Cástulo Vidal Sánchez  

    A las seis de la noche se pronuncia la conferencia sobre el Cooperativismo y la Ley Nacional Cooperativa, por parte de la licenciada Eufracia Gómez.

    Sábado 25

    Se abre la venta de libros a las 9 am y se  ofrecerá la conferencia: Planificación y las cooperativas por parte de Ángela García.

    A las 10:00 am estará la conferencia  el licenciado Julito Fulcar Encarnación y presidente Ad Vitam del CONACOOP,  sobre las vías del cooperativismo.

     A las 11 está el panel Participación de la juventud en las cooperativas dominicanas a cargo del Consejo Nacional de la Juventud Cooperativa (CNJCOOP).

    A las 12:00 va el reconocimiento a Ramón Isidro Ditrén Díaz, mientras que a las dos de la tarde la licenciada Carolin Bravo Muñoz, dirigente nacional juvenil cooperativa, ofrece la disertación El éxito detrás de la cultura cooperativa Carolin Bravo Muñoz

    A las tres de la tarde el periodista Jose Rafael Sosa ofrece la disertación en torno a cómo incidir mejor con las noticias cooperativas en los medios de comunicación,

    A las seis de la tarde hay una presentación del Coro Polifónico de la Catedral   y a las 7:00 pm será el acto de clausura, indica Isael Pérez, director organizativo de la Feria del Libro Cooperativo Dominicano.

    Tags: Destacadas
    Previous Post

    Periodista y Cooperativista Ramón Raposo presenta aspiraciones a Diputado por el PRD en Santo Domingo Norte

    Next Post

    Ángela Hernández propones cooperativas deben implementar pequeñas bibliotecas libres

    Next Post
    Directora del Libro y la lectura

    Ángela Hernández propones cooperativas deben implementar pequeñas bibliotecas libres

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Directorio de Cooperativas
    • Inicio
    Llámanos: +1 (829) 923-8110

    Copyright © 2022 / EL AUDAZ / Todos los Derechos Reservados / by Anton Agency.

    No Result
    View All Result
    • Inicio
    • Cooperativas
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Temas
      • Cooperativismo
      • Cultura
      • Deportes
      • Economia y Finanazas
      • Farandula
      • Internacionales
      • Nacionales
      • Opinion
      • Politica
      • Tecnologia

    Copyright © 2022 / EL AUDAZ / Todos los Derechos Reservados / by Anton Agency.