Conversó con socios y directivos de la empresa cooperativa con el objetivo de dejar clara la ruta que transita el sector hacia la consecución de esta nueva herramienta legislativa
Santo Domingo.– El Profesor Julito Fulcar, uno de los principales impulsores de la propuesta del nuevo Código cooperativo dominicano, expuso sus expectativas, experiencias y conocimientos relacionados al proceso de elaboración del código y los próximos pasos a seguir.

El profesor Furcal conversó con los directivos y asociados de COOPDGII encabezados por su presidente Ing. Enrique Alcántara Sánchez, como una forma de dejarles edificados sobre el tema, las virtudes del código, sus retos y desafíos en el camino que le resta, desde este punto, hasta su aprobación definitiva.
El líder cooperativista dominicano y regional explicó que El Código Cooperativo ya concluyó su etapa de estudio y está listo para ser entregado al Congreso Nacional para que allí sea sancionado por los legisladores quienes deberán aprobarlo.
“Este código ha sido consensuado por el CONACOOP, El IDECOOP todas las Federaciones y sus Cooperativas de Base, de manera pues que ya está listo para ser depositado en el Congreso Nacional”, expuso Fulcar.
Sostuvo que el sector cooperativo necesita de “un marco legal actualizado que sirva de base y garantía no solo a nivel nacional sino también, como referente universal, del mundo tecnológicamente interconectado y que viabilice la adecuación de la filosofía cooperativa, al sostenimiento de los valores y principios que estamos seguro que se podrán mantener en el tiempo”
De su lado, Enrique Alcántara, agradeció al ponente, en nombre de toda la familia COOPDGII e invitó a todos los socios de la cooperativa a promover y defender el nuevo código y los valores y principios universales que enarbola el cooperativismo en todo el mundo.
En la actividad, participaron decenas de socios de La cooperativa Nacional de Servicios múltiples de los Empleados de la Dirección General de Impuestos Internos (COOPDGII) en el marco de celebración del mes del Cooperativismo Dominicano, en el salón Esmerli Díaz, del edificio de su sede central.
Comments 1