En un esfuerzo solidario, el Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP) extendió su mano amiga este sábado a los afectados por la tragedia en San Cristóbal. En una emotiva jornada, encabezada por la Licda. Carolin Bravo Muñoz, presidenta del CNJCOOP, y en compañía de destacadas figuras, se realizó la primera entrega de insumos esenciales, tales como medicamentos, gasas, mascarillas, agua y bebidas energizantes. Estos artículos serán destinados a las brigadas de emergencia y a los familiares de las víctimas del devastador incidente que sacudió la ciudad el pasado lunes.

La entrega tuvo lugar en el edificio del Servicio Regional de Salud, Valdelcia I, donde la Licda. Bravo Muñoz compartió que este gesto es solo el comienzo de la contribución del sector cooperativo del país, liderado por la Licda. Eufracia Gómez (CONACOOP). Además de su papel en el ámbito cooperativo, Gómez también es miembro del equipo nacional de Salud y Enfermería. En los próximos días, se espera que continúe el apoyo en especie y el acompañamiento a las víctimas y equipos de socorro por parte de jóvenes de toda la nación. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia sobre el bien común, respaldada por principios y valores cooperativos.
«Como cooperativistas, estamos orgullosos de contar con miembros en todo el país que forman parte activa de equipos de rescatistas, bomberos, personal de salud y psicólogos. Su apoyo incondicional nos inspira a permanecer cercanos hasta que logremos ver una recuperación integral en San Cristóbal», expresó Carolin Bravo.
El Dr. Marcelino Enrique Fulgencio Guzmán, Director Regional de Salud, agradeció la donación y reconoció que los verdaderos héroes son los rescatistas y el personal médico, quienes respondieron con valentía y eficiencia tras la tragedia. Subrayó la importancia de la participación activa de la juventud cooperativista y la Cooperativa de Psicólogos, que brinda apoyo psicológico tanto a los afectados directos como indirectos. En breve, se iniciarán sesiones de PsicoEducación colectiva para los familiares de las víctimas, enfocándose en proporcionar apoyo en las áreas más necesitadas, como las instituciones de salud y la identificación de los fallecidos.
La donación fue posible gracias al respaldo de cooperativas a nivel nacional, y se espera que este apoyo continúe expandiéndose en los próximos días. La jornada de entrega reunió a un conjunto diverso de individuos y entidades solidarias, entre ellas el Dr. Fulgencio, líderes enfermeras como la Licda. María Corporán, y un equipo destacado de psicólogos encabezado por la Licda. Clara Adames. También se sumaron figuras destacadas, como la Licda. Jenny Tiburcio y Katia Oliverria, periodistas comprometidos con la causa.
El traslado de las donaciónes, desde Santo Domingo, fue realizado gracias al apoyo de aliados como PM ELECTROMUEBLES, que respondieron al llamado de manera altruista y solidaria, reflejando la unidad y empatía en momentos de adversidad.